Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Traducir videos de YouTube

Angel Vilchez - 25/11/2009

YouTube prueba un sistema para generar subtítulo y traducir el audio.



YouTube agregó hace 3 años una función que permitía a los creadores, incorporar subtítulos, que luego podrían ser traducidos a más de 50 idiomas de todo el mundo. Aunque es una tecnología muy interesante, la cosa no acaba aquí.

traducir videos youtube

Hace unos días, los ingenieros del portal presentaron un nuevo algoritmo que permite traducir los videos de YouTube, tomando como referencia el audio de ellos, es decir, el sistema que utiliza YouTube, permite recoger las palabras que se escuchan en el video y generar subtítulos automáticamente, que por supuesto, pueden seguir traduciéndose a cualquier idioma.

En un principio, el traductor de videos de YouTube se enfocó a personas con discapacidades auditivas, pero si lo miramos detenidamente, hablamos de un nuevo sistema que nos permitirá entender cualquier video subido a YouTube y en cualquier idioma.



De momento, estamos ante una versión Beta, por lo que solamente podremos traducir videos de YouTube en Inglés, aunque en unas semanas, la compañía espera poder llevar esta función a todos los paises e idiomas.
Leer más sobre: YouTube, Videos YouTube, Traductores.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Modo Privado, Cómo ocultar fotos y videos en el Samsung Galaxy S5
Cómo desactivar los videos automáticos de Facebook
El tiempo de carga de páginas de videos de YouTube se reduce un 10% gracias a WebP
Ver más sobre: Videos YouTube
Ver también:
El Blu-ray está muriendo ¿Cuales son las causas?
Google y El Hobbit: La Desolación de Smaug se alían en un experimento
Fusión Cero, un nuevo contrato convergente de Movistar a 34.95 euros
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos24 Enero 2022