Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Nuevo virus en el iPhone

Angel Vilchez - 24/11/2009

Un nuevo virus para iPhone comienza a preocupar a los usuarios.



Hace una semana, os informamos del primer virus diseñado y en acción para iPhone, el teléfono de Apple. Este virus, a pesar de ser muy escandaloso, sólo cambiaba la imagen de la pantalla del terminal por la del cantante Rick Astley, pero las cosas se van poniendo serias.

virus iphone duh


Ahora, un nuevo virus, o para ser más exactos, un nuevo gusano, ha aparecido en miles de iPhone libres de Europa. Se trata de un gusano llamado Duh o Ikee.B que se conecta a un servidor de Lituania para responder ante las órdenes de los hackers encargados de expandir el malware.

Sophos ha alertado sobre el gusano del iPhone, y en una nota de prensa, dejan bien claro que este virus es doblemente peligroso, ya que además de dar el control sin permiso a los hackers encargados de crear el gusano, utiliza cada terminal para expandirse a través de comandos botnet en un servidor de Lituania.

Otro de los puntos a tener en cuenta con el gusano del iPhone, es que tiene la capacidad de cambiar la contraseña del iPhone, algo muy peligroso si tenemos en cuenta que podría dejarnos sin acceso al terminal.

Para más información, puedes consultar la fuente del artículo.

Fuente
Leer más sobre: Virus iPhone, iPhone, Antivirus iPhone.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El iPhone 6 tendrá una resolución de pantalla de 960x1704 pixeles
Samsung cambia de diseñador para su nuevo Galaxy S6
El precio del iPhone 6 aumentaría en 100 euros ¿suicidio empresarial?
Ver más sobre: iPhone
Ver también:
Los antivirus han muerto según los creadores de Norton
El antivirus gratuito Security Essentials se queda sin certificación AV-Test
Antivirus compatibles con Windows 8
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024