Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Disco duro inalámbrico de Imation

Angel Vilchez - 21/11/2009

Imation lanza Pro WX, el primer disco duro inalámbrico.



Imation, un fabricante de dispositivos de almacenamiento que parecía haberse quedado en el camino, vuelve a hacerse popular tras la presentación de su primer disco duro inalámbrico Pro WX, supuestamente el primero del mundo.

disco duro inalambrico

El disco duro inalámbrico de Imation parece un disco externo convencional desde fuera, aunque por dentro, equipa un Seagate Barracuda de 1.5 TB preformateado en NTFS, y se conecta a un PC o Mac mediante una mochila USB.

Esta conexión, permite al disco duro hacer contacto a distancias de hasta 9 metros. La velocidad oficial de transferencia de datos inalámbrica es de 15 MB, aunque ojo, estamos hablando de velocidades teóricas, y cuando prácticamente esté pegado al PC.

Como casi el resto de discos duros externos del mercado, el Pro WX de Imation ha sido diseñado para copias de seguridad. Equipa un software de sincronización de archivos y un modo de bajo consumo para cuando no se esté utilizando la unidad.

El precio del disco duro inalámbrico ronda la desmesurada cantidad de 450 dólares (300 euros), por lo que más que una necesidad, parece ser todo un lujo.

Leer más sobre: Disco Duro Inalambrico, Disco Duro, Almacenamiento.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Hackeando Xbox One: Cambian el disco duro por un SSD
¿Cómo cambiar e instalar un disco duro nuevo en PS4?
Battlefield 4 ocupará 14 GB de disco en Xbox 360… ¡Sólo si quieres calidad!
Ver más sobre: Disco Duro
Ver también:
OneDrive, el nuevo nombre de SkyDrive
Flickr evidencia una vez más la inseguridad del almacenamiento en La Nube
Mega, cuentas de usuario de pago, archivos encriptados y gestor de descargas
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024