Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Disco duro de 3 TB este año

Angel Vilchez - 17/11/2009

Nuevos discos duros de 3 TB están por llegar muy pronto.



Mientras por un lado, algunas compañías fomentan el uso del Cloud Computing (Almacenamiento en la nube), otros fabricantes siguen investigando e innovando con los soportes tradicionales.

disco duro 3 tb

Western Digital, especialista en fabricar discos duros y otros tipos de soportes de almacenamiento, ha anunciado que entre finales de este año y comienzos de 2010, podremos comprar discos duros de 3 TB.

Actualmente los discos duros más grandes alcanzan capacidades de 2 TB, un ejemplo de ellos es el modelo Caviar Black de Western Digital, que se compone de 4 platos de 500 GB cada uno. En un disco duro de 3 TB, el cambio supondría disponer de platos que sean capaces de almacenar 750 GB individualmente.

Este desarrollo implicaría que la densidad de datos se acercase a 330 GB por pulgada cuadrada, lo que significa que las investigaciones y pruebas han conseguido aumentar la capacidad por plato en un 50%.

Algo parecido se ha conseguido con los discos duros de 2,5 pulgadas, ya que su densidad de datos alcanzan los 528 GB por pulgada cuadrada. Un ejemplo de ello es el modelo Scorpio Blue 2,5 de la misma compañía, el cual incorpora dos platos de 320 GB cada uno.

Fuente
Leer más sobre: Disco Duro 3 TB, Disco Duro, Almacenamiento.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
iTunes podría llegar a Android este mismo año
Este es el mando a distancia de Xbox One
iPhone 6 y iPhone 6C con pantallas de 5 y 4.5 pulgadas este año
Ver más sobre: Disco Duro
Ver también:
OneDrive, el nuevo nombre de SkyDrive
Flickr evidencia una vez más la inseguridad del almacenamiento en La Nube
Mega, cuentas de usuario de pago, archivos encriptados y gestor de descargas
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos30 Abril 2024