Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Windows 7 sigue siendo vulnerable a los virus

Angel Vilchez - 04/11/2009

Un estudio demuestra que Windows 7 sigue sin ser eficaz ante los virus por sí mismo.



Windows 7, el nuevo y renovado sistema operativo de Microsoft, sufre hoy un golpe mediático al publicarse los resultados de una serie de pruebas de seguridad por parte de Sophos (compañía especializada en software y servicios de seguridad), en los que se concluye que Windows 7 es vulnerable a 8 de cada 10 virus.

eliminar virus windows 7


Según las pruebas de seguridad, Windows 7 sigue siendo vulnerable a los virus en igual medida que sus anteriores versiones, es decir, que sin un antivirus externo, los virus y malwares corren por él como ''Pedro por su casa''.

Es cierto que Windows 7 es mucho más compatible, rápido y está mejor optimizado que Vista, pero tal y como están las cosas hoy en día con el tema de la seguridad, he de decir que si las pruebas se han efectuado correctamente, Windows 7 me ha defraudado.

virus windows 7


Con respecto a los test, la compañía ha utilizado una instalación limpia, con la configuración predeterminada en la UAC, y los resultados han sido muy negativos, pues como decíamos, 8 de cada 10 virus de los más extendidos pueden entrar en el sistema de forma sencilla.

La conclusión de Sophos, es que Windows 7 (a diferencia de Mac OS y Linux), es incapaz de proteger el sistema por sí mismo frente a ataques de virus y malwares, por lo que sigue quedando pendiente, una solución de seguridad autónoma por parte de los muchachos de Microsoft.

Fuente
Leer más sobre: Virus Windows 7, Antivirus Windows 7, Windows 7.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Cómo actualizar Windows 8 a Windows 8.1 Update 1 fácilmente
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Ver más sobre: Antivirus Windows 7
Ver también:
Los antivirus han muerto según los creadores de Norton
El antivirus gratuito Security Essentials se queda sin certificación AV-Test
Antivirus compatibles con Windows 8
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos23 Abril 2024