Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Facebook sufre otro ataque Phishing ¡Cuidado!

Angel Vilchez - 31/10/2009

Un correo electrónico pide la contraseña de Facebook



facebook phishing
Facebook, la mayor red social del mundo, vuelve a ser objeto de estrategia para los ciberdelincuentes. Esta vez, un correo electrónico con apariencia similar a los mensajes de Facebook, pide a los usuarios del servicio que introduzcan su contraseña de Facebook para una revisión de datos o algo similar.

La contraseña se inserta en una página a la que los usuarios llegan a través de un enlace en el correo, con apariencia idéntica a la de Facebook. Allí, no pasa nada en cuanto a troyanos o algo por el estilo, sino que el hacker, consigue los datos de acceso de Facebook, para posteriormente realizar un ataque de Spam a todos los contactos de los usuarios engañados.

Además, teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios usa la misma contraseña para todos los servicios de Internet, el hacker consigue acceder a las cuentas de correo, bancos, etc. por lo que deberíais de tener cuidado con respecto a esto.

En la página de Facebook falsa, se solicita la descarga de un programa que sí lleva incluido un troyano, el cual se encargará de robar todas las contraseñas del usuario que lo instale.

Así que recordad: Nunca se os solicitará los datos de usuario y contraseña por correo electrónico. Si lo hacen, tened por seguro que se trata de un Phishing.

Fuente
Leer más sobre: Phishing, Facebook, Seguridad.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cuidado Android, IOS te roba mercado en España
Cómo desactivar los videos automáticos de Facebook
LG L65, otro que quiere ser rival del Moto G
Ver más sobre: Facebook
Ver también:
Los antivirus han muerto según los creadores de Norton
El antivirus gratuito Security Essentials se queda sin certificación AV-Test
Antivirus compatibles con Windows 8
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos13 Diciembre 2019