Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Windows 7 pirata por 2 euros

Angel Vilchez - 20/10/2009

China ya vende copias pirata de Windows 7 por sólo 2 euros.



A sólo dos días del lanzamiento de Windows 7, China vuelve a convertirse en la pesadilla de Microsoft. El gigante del software ha vuelto a ver en los escaparates de numerosas tiendas del país asiático copias piratas de Windows 7.

windows 7 pirata

Los hackers chinos han puesto a la venta Windows 7 por el irrisorio precio de 20 yuanes, lo que viene a ser algo menos de 2 euros. La noticia podría quedar en anécdota si no fuese porque China es el segundo mayor mercado del mundo en ordenadores personales, y según la consultora IDC, el pasado año, el 80% del software vendido en China no era original.

La venta de copias piratas de Windows hizo que el año pasado Microsoft, lanzase un nuevo programa llamado Windows Genuine Advantage, el cual permitía detectar si una copia era pirata. Los usuarios chinos acusaron a Microsoft de invadir sus equipos informáticos sin autorización y muchos reaccionaron pasándose a sistemas de software libre.

Según el analista Matthew Cheung, el principal motivo para que aparezcan estos brotes de piratería en china son el precio de Windows. ''Si intentas vender un programa por 2000 yuanes a un estudiante que vive con 400 yuanes al mes, estás buscando lo imposible''.

Para combatir las copias pirata de Windows 7 en China, Microsoft ha anunciado que lanzará una versión básica por 399 yuanes. Aunque el precio resulta barato para países como España, sigue siendo 15 veces más caro que la versión pirata de Windows 7 que ya se vende en las tiendas clandestinas.


Fuente

Leer más sobre: Precio Windows 7, Windows 7, Hacker.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Xiaomi Mi TV 2, una televisión 4K con un precio rompedor, 469 euros
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Motorola Moto E, lo podrás comprar por 119 euros
Ver más sobre: Windows 7
Ver también:
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era
El botón de inicio vuelve a Windows 8.1, Confirmado
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024