Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Videos YouTube como medio para el Spam

Angel Vilchez - 16/10/2009

El Spam se pasa a la plataforma YouTube.



YouTube, el portal de videos más usado del mundo se ha convertido según Kaspersky, en un nuevo soporte para el Spam. Los ciberdelincuentes aprovechan la plataforma gratuita de Google para colgar spam publicitario y conseguir visitas a través del envío masivo de correos.

spam youtube


Si bien hasta ahora, el Spam en los correos redirigía a los usuarios a sitios maliciosos, el video-spam redirige a los usuarios a canales de YouTube, donde los spamer cuelgan videos publicitarios, con el objetivo de ganar visitas y conseguir dinero con el sistema de pago por CPM de YouTube.

''Hace dos años los spammers utilizaban el nombre de YouTube y la promesa de vídeos interesantes para atraer a los usuarios a webs propias de anuncios. Hoy en día, los links llevan realmente a esta popular web de alojamiento de vídeos, utilizándola para almacenar contenido publicitario no deseado'', ha explicado Ricardo Hernández, director técnico de Kaspersky Lab.

YouTube es una plataforma muy atractiva para conseguir atraer (valga la redundancia) miles de visitas, y el Spam, es el método (nada ético) para conseguir engañar a millones de personas con promesas de videos realmente graciosos y morbosos, aunque al final, lo que el usuario encuentra es un video publicitario que nada tiene que ver con el contenido que el correo vendía.

Por su parte, Kaspersky ha insistido en la importancia de activar los filtros anti-spam para bloquear los correos electrónicos no solicitados o potencialmente dañinos, ya que si a muchos de los ciberdelincuentes les ha servido la técnica, puede que se extienda rápidamente, saturando los servidores de correo de todo el mundo.

Leer más sobre: Videos YouTube, YouTube, Spam.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: YouTube
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos21 Septiembre 2019