Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Nuevo Phishing, correo de la Agencia Tributaria

Angel Vilchez - 10/10/2009

Unos hacker utilizan la imagen de la Agencia Tributaria para robar datos de cuentas y tarjetas bancarias.



De nuevo los hackers intentan robar datos bancarios y contraseñas a través de un intento de Phishing. Esta vez le ha tocado a la Agencia Tributaria, quien ha advertido que han localizado un correo masivo que llega a miles de personas, en el que se hace referencia a un reembolso inexistente de impuestos por valor de 178,8 euros.

agencia tributaria phishing


El correo Phishing responde a la dirección de correo fiscales@restitucion.es y aparece firmado por un falso director que se hace llamar Pedro Pérez Eslava.

Según el correo, para poder cobrar ese dinero hay que acceder a una dirección web en la que se deben aportar los datos de las cuentas y tarjetas del contribuyente.

Como explicamos en nuestra guía de seguridad CÓMO EVITAR EL PHISHING, los bancos u organismos públicos económicos, nunca piden datos confidenciales por corres, números de cuenta o números de tarjeta de los contribuyentes.

Así, que desde Configurarequipos os recordamos que estéis atentos a los correos que soliciten este tipo de datos, y más aún cuando se trate de entidades públicas, pues lo más normal es que estéis ante un intento de Phishing o robo de datos mediante el engaño y el enmascaramiento de páginas oficiales.

Fuente
Leer más sobre: Correo electronico, Phishing, Seguridad.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung cambia de diseñador para su nuevo Galaxy S6
LG G Watch, nuevo color y fotos para nuestro deleite
Nuevo Whatsapp con botón de cámara y opción para silenciar grupos
Ver más sobre: Phishing
Ver también:
Los antivirus han muerto según los creadores de Norton
El antivirus gratuito Security Essentials se queda sin certificación AV-Test
Antivirus compatibles con Windows 8
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024