Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Contraseñas de Hotmail al descubierto

Angel Vilchez - 06/10/2009

Un usuario consigue averiguar la contraseña de Hotmail de más de 10.000 cuentas.



Más de 10.000 cuentas de Hotmail y sus contraseñas fueron colgadas en Internet, en lo que podría ser la información resultante de ataques phishing.

contraseña hotmail

Fuente
s de Microsoft, quien es el propietario de Hotmail y Windows Live, afirmaron a la BBC que estaban investigando lo ocurrido tras haber sido alertados de la publicación de más de 10.000 contraseñas y cuentas de Hotmail en una página de Internet.

El caso es que un usuario anónimo subió el pasado 1 de Octubre detalles de los nombres de usuario y contraseña a pastebin.com, un sitio web que usan desarrolladores para intercambiar código de programación, y desde donde enseguida se pusieron en contacto con Microsoft, para avisar de la publicación de estos datos.

Los datos ya han sido eliminados por la misma web, aunque confirman que las cuentas son reales y que además parecen responder casi en su totalidad, a cuentas Hotmail procedentes de Europa.

Las 10.000 cuentas de Hotmail con sus contraseñas correspondientes respondían a una base de datos asociada a las letras A y B, por lo que se teme que podría ser sólo un 5% de lo que este usuario anónimo posee.

Así, que desde Configurarequipos os recomendamos que cambiéis la contraseña de vuestra cuenta Hotmail y a ser posible, la pregunta secreta, ya que prevenir vale más que curar.

Fuente
Leer más sobre: Messenger, Hotmail, Seguridad.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Outlook.com, el correo que sustituye a Hotmail
Hotmail Metro, el correo minimalista
Roban millones de cuentas de Hotmail
Ver más sobre: Hotmail
Ver también:
Los antivirus han muerto según los creadores de Norton
El antivirus gratuito Security Essentials se queda sin certificación AV-Test
Antivirus compatibles con Windows 8
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024