Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Disco SSD con conector mSATA de Toshiba

Angel Vilchez - 22/09/2009

Toshiba fabrica los primeros discos SSD con conexión mSATA.



disco ssd msata

Los SSD o discos de estado sólido se han convertido en un dispositivo de almacenamiento muy deseado por todo el mundo, ya que como sabréis, prescinde de elementos mecánicos, partes móviles, no hacen ruido y la velocidad de transferencia de datos es bastante mayor que la de los discos mecánicos convencionales.

De momento son caros, pero ese no es el único problema que presentan, ya que se dan muchos casos en los que el tipo de conector que utiliza cada modelo, difiere de los ofrecidos por algunos equipos, por lo que la compra de SSD se hace en ocasiones un poco compleja.

Para evitar esto, Toshiba acaba de lanzar el primer disco SSD mSATA, y lo hace con discos de 32nm y tamaños de 30 y 62 GB.

Hace algún tiempo, se anunció que veríamos ordenadores con conexiones mSATA por parte de Samsung, Dell, HP, SanDisk, STEC, Lenovo, etc. aunque de momento la única que ha cumplido con su promesa ha sido Toshiba.

El que todos los discos SSD lleven conexión mSATA, implica que exista más competencia, disponibilidad, etc. y así los usuarios nos beneficiaremos de bajada de precios, algo que impulsaría un poco más este método de almacenamiento.

Fuente
Leer más sobre: Discos SSD, SSD, SSD mSATA.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Toshiba Satellite P50t, el primer portátil 4K ya a la venta
Hackeando Xbox One: Cambian el disco duro por un SSD
¿Cómo cambiar e instalar un disco duro nuevo en PS4?
Ver más sobre: SSD
Ver también:
OneDrive, el nuevo nombre de SkyDrive
Flickr evidencia una vez más la inseguridad del almacenamiento en La Nube
Mega, cuentas de usuario de pago, archivos encriptados y gestor de descargas
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024