Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Blu-ray 4 capas con 100 GB, a qué precio

Angel Vilchez - 16/09/2009

Sharp anuncia discos Blu-ray de 4 capas



No acabo de entender muy bien que se propone la alianza Blu-ray, ya que acaba de presentar su nuevo Disco Blu-ray 4 capas y todavía no ha acabado de implantar el Blu-ray de una sola capa.
blu ray 4 capas
Sharp, ha anunciado que tiene preparada toda la infraestructura para fabricar los láseres apropiados para la lectura de discos Blu-ray de 4 capas, los cuales por cierto, podrán almacenar hasta 100 GB de contenido.

Pero… ¿Seguiremos los humanos usando soportes ópticos de almacenamiento en unos años? La pregunta no es futurista ni pesimista, sino que se basa en una realidad que cada día le da más fuerza.

¿Cuántos de vosotros seguís almacenando información en un CD o DVD? Actualmente, la mayoría de las personas utilizamos memorias Flash, discos duros externos o sitios online para almacenar nuestros datos.

En cuanto a las películas, todavía se venden en su gran mayoría en formato DVD y Blu-ray (este último no ha tenido gran éxito a nivel mundial), pero ya se ha comenzado a dar los pasos y cambio suficientes para acceder a la reproducción de películas desde la red.

blu ray 4 capas 1

Comenzaron los PPV en las televisiones por cable, y aunque en España todavía no se ha extendido mucho, en otros países ya tienen implantados completísimos videoclub online, a los que se puede acceder desde el ordenador o desde televisores con conexión a Internet.

Otro ejemplo de que los discos físicos tienen los días contados (como el Blu-ray de 4 capas, en mi opinión) lo tenemos en los videojuegos. La nueva PSP GO ha cambiado el soporte de juegos UMD (disco físico) por la descarga de dichos juegos desde la red.

blu ray 4 capas 2

Xbox 360 está aumentando la venta de juegos por descarga y disminuyendo la de discos físicos, y así con varios dispositivos como el Discman, un reproductor de CDs que duró en el mercado más bien poco, ya que el almacenamiento en memorias flash ha hecho de ese dispositivo historia.

En fin, creo que los fabricantes intentan ciegamente rentabilizar y mantener esa puerta de mercado hasta el final, aunque ello les suponga pérdidas millonarias en vez de intentar desarrollar nuevos sistemas, más acordes a los tiempo y más integrados con el uso que le damos hoy en día los usuarios a nuestro salón digital.

Leer más sobre: Blu-ray 4 capas, Blu-ray, Almacenamiento.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Xiaomi Mi TV 2, una televisión 4K con un precio rompedor, 469 euros
OnePlus One, el mejor móvil en calidad/precio de 2014
Huawei Ascend P7, precio y características
Ver más sobre: Blu-ray
Ver también:
OneDrive, el nuevo nombre de SkyDrive
Flickr evidencia una vez más la inseguridad del almacenamiento en La Nube
Mega, cuentas de usuario de pago, archivos encriptados y gestor de descargas
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Marzo 2024