Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Realidad aumentada en casa

Angel Vilchez - 10/09/2009

US Postal nos muestra las aplicaciones que tiene la realidad aumentada.



La realidad aumentada es una tecnología que usa una cámara cualquiera para añadir a cualquier elemento (pre-añadido) de la vida cotidiana, información digital en tiempo real sobre dicho elemento a través de un programa mediante indicadores.



Realmente, a nivel técnico es algo complejo, pero seguro que después de ver el video, os hacéis una idea de lo que puede llegar a ofrecer la realidad aumentada.

US Postal, un servicio de correos estadounidense, ha diseñado Virtual Box Simulator. Un simulador de cajas y paquetes que usa un código impreso en una hoja de papel (indicador y elemento físico) y una web cam para ayudar a los usuarios, a elegir el tamaño del paquete que deben usar.

Sólo tienes que poner la hoja con el indicador impreso en una mesa, la web cam enfocándola y comenzar a poner los objetos que quieras enviar encima de dicha hoja.

En tiempo real, podrás ver si dichos objetos se ajustan a las dimensiones del paquete elegido o tendrás que coger otro paquete mayor. La verdad es que ahora si empiezo a ver las verdaderas y útiles aplicaciones que la realidad aumentada puede ofrecer a nuestras vidas.


Fuente
Leer más sobre: Realidad Virtual, Realidad Aumentada, 3D.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cómo fabricar hojas de grafeno en casa
Facebook compra Oculus Rift, las mejores gafas de realidad virtual
Sony Project Morpheus, la realidad aumentada llega a PS4
Ver más sobre: Realidad Aumentada
Ver también:
Cómo hacer un logo 3D con cinema4D
Nuevo SDK deKinect para Windows escanea personas y objetos en tiempo real
El fracaso de los televisores 3D
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos23 Abril 2024