Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Cuidado con Facebook y tus datos

Angel Vilchez - 22/08/2009

Advierten la presencia de una aplicación malware que roba los datos de Facebook.



malware facebook
Trend Micro, empresa importante en el sector de la seguridad online, advierte que existe una aplicación de malware para Facebook, la cual envía notificaciones para que el usuario acceda a una página fantasma (phishing), para poder robar los datos de usuario y contraseña.

El sistema de etiquetas de Facebook, recibe una notificación de que el internauta en uno de sus post ha hecho un comentario. Los hyperlinks de esta notificación, están dirigidos a un dominio llamado fucabook.com, donde su servidor cargará un código Javascript utilizando meta-refresco de etiquetas HTTP para extraer la página real de Facebook e incitar a la victima a introducir su nombre de usuario y contraseña.

La empresa de seguridad que ha descubierto esta estafa o robo, recomienda a los usuarios de Facebook que comprueben la URL de la barra de direcciones para ver si coincide con la de Facebook habitual, o es simplemente un engaño.

Otras de las recomendaciones para los usuarios de Facebook, es que comprueben el destino de los links antes de hacer clic en algunos de los campos de registro de Facebook, cosa que se consigue poniendo el ratón encima de éstos y observando la dirección a la que apunta en la barra inferior del navegador.

Por último, si eres usuario de Facebook asiduo, la recomendación es que elimines las aplicaciones que no uses normalmente o que hayan aparecido últimamente.

¡¡Así que cuidado con Facebook y tus datos!!


Fuente
Leer más sobre: Seguridad, Facebook, Internet.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cómo tomar un medicamento, dosis, para qué sirve y otros datos desde una app para Android
Cuidado Android, IOS te roba mercado en España
Cómo desactivar los videos automáticos de Facebook
Ver más sobre: Facebook
Ver también:
Los antivirus han muerto según los creadores de Norton
El antivirus gratuito Security Essentials se queda sin certificación AV-Test
Antivirus compatibles con Windows 8
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos24 Abril 2024