Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Receptores compatibles con la TDT de Pago

Angel Vilchez - 17/08/2009

Receptores compatibles con la TDT de Pago...¡los antiguos no sirven!.



Recién anunciada la inclusión en nuestro país de la nueva TDT de Pago, nos encontramos ante una pregunta clave para llevar a nuestros hogares este nuevo servicio: ¿Es compatible mi receptor con la TDT de Pago?

receptores compatibles tdt pago

Lo primero que debemos de saber, es cómo funciona y que opciones tenemos para ver la TDT de Pago. Para ello, podéis ver nuestro especial:

ver Cómo ver la TDT de Pago

Lo más importante de todo, es saber que para disfrutar de este nuevo servicio, necesitaremos comprar un receptor compatible con la TDT de Pago como por ejemplo el Engel Gol Series, ya que la diferencia entre estos receptores y los convencionales, es que permiten insertar una tarjeta Smart Card para decodificar la TDT de pago.



Por desgracia para los usuarios, entre el Gobierno y alguna que otra operadora de televisión dominante, han hecho de este servicio un completo mercado que beneficiará económicamente a unos pocos y hará que todos los demás consumidores tengan que comprar un receptor compatible para TDT de pago nuevo, volviendo a gastar el dinero en un dispositivo que desde campañas del gobierno, nos presionaba a los ciudadanos a no dejar pasar ni un día más la compra de estos dispositivos (sin tarjeta Smart Card) para dar paso al apagón analógico.

tarjeta tdt de pago

Por suerte, algunos consumidores podrán evitar tener que hacer gasto gracias a televisores con ranura de expansión, la cual nos permite mediante un adaptador, introducir la tarjeta de abonado con los códigos para ver la TDT de pago.

Distintas Asociaciones de Consumidores recomiendan guardar el ticket de compra de un receptor TDT ante la posibilidad de que se llegue a un acuerdo con el Gobierno para poder descambiar este por un receptor compatible con la TDT de pago, abonando claro está la diferencia de precio que pueda existir, aunque todavía no se ha llegado a ningún punto que confirme esta regulación.

Leer más sobre: TDT de Pago, TDT, Receptores TDT de Pago.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cómo instalar aplicaciones no compatibles con la versión de Android
Titanium Collection, monturas de gafas graduadas compatibles con Google Glass
Nuevas Google Glass con auricular y compatibles con cristales graduados
Ver más sobre: TDT
Ver también:
El Blu-ray está muriendo ¿Cuales son las causas?
Google y El Hobbit: La Desolación de Smaug se alían en un experimento
Fusión Cero, un nuevo contrato convergente de Movistar a 34.95 euros
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024