Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Los ingresos por descarga de música superarán al CD

Angel Vilchez - 17/08/2009

Un estudio desvela que en unos años la descarga de música digital superará en ingresos al CD.



descargar musica online
La Federación Internacional de la Industria Fonográfica ha encargado un estudio en el que los resultados muestran que los ingresos por descarga de música digital superarán en poco tiempo a los generados por los soportes físicos como el CD.

Según el estudio realizado, la venta de música digital online ha pasado de generar un 2% de los ingresos totales del sector en 2004, a un 20% en 2008, aunque en Europa por asombroso que parezca, este porcentaje se reduce al 11%.

Es EEUU, quién con un 12% de crecimiento anual en la descarga de música digital online, lidera el ratio de ingresos por parte de las discográficas en soportes como iTunes, Spotify o Last.fm.

El estudio realizado, también concluye que será en 2016 cuando la venta de música digital online supere a la venta de CDs, lo que podría acabar con un soporte que durante años, ha marcado un antes y un después en la calidad de sonido y portabilidad de la música.

Posiblemente, y si los índices no varían, antes de la fecha señalada ya habrá países que vendan más música digital que CDs, aunque sinceramente, me ha sorprendido que uno de los continentes más desarrollados como es Europa, se encuentre lejos de liderar una tendencia que como poco es representativa de la cultura social de una zona geográfica en concreto.


Fuente
Leer más sobre: Comprar, Musica, CD.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Ztory, descarga revistas en iPad, Android y web con un tarifa plana
Amazon Fire TV: series, películas, juegos y música en la TV a buen precio
Descarga gratis Office para iPad y abre archivos de Word, Excel o PowerPoint
Ver más sobre: Musica
Ver también:
Las canciones de Spotify gratis en el móvil
YouTube Music Awards, los premios musicales más sociales de la historia
Vuelve Napster, música online con tarifa plana
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024