Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Apple reinventa los discos musicales interactivos

Angel Vilchez - 29/07/2009

Apple trabaja en un proyecto que cambiará el concepto de Álbum musical.



apple cd digital
Apple, a quién todos conocemos por su independencia al resto de fabricantes, su capacidad de generar cada día más fieles y por haber reinventado el concepto de teléfono móvil, reproductor multimedia y estaciones de trabajo, está preparando según el diario The Financial Times, un nuevo formato de discos musicales interactivos.

No es necesario recordar que los CDs de música tienen los días contados a causa del empuje de la Red. El concepto de compra de música cambia vertiginosamente debido a que antes se compraba un álbum, y ahora se compran canciones sueltas.

En el entorno de la compra de música por Internet, cuando un usuario gasta su dinero en un álbum musical, este recibe un triste archivo PDF en el que aparecen las carátulas y el titulo de las canciones, y quizás ese sea el motivo de que la gente no crea que merece la pena comprar un CD de música completo en Internet.

Por eso, Apple está trabajando junto a varias de las mayores productoras de música del mundo en un proyecto denominado Cocktail, y que según el diario, va a cambiar el modo en el que el usuario recibe un CD de música cuando lo compra.

El proyecto de Apple ofrecerá al usuario calidad máxima de sonido, videos, entrevistas a los artistas y libretos digitales que reconstruirán el concepto de álbum digital tal y como lo conocemos hasta ahora.

De esta forma, Apple pretende ofrecer a los seguidores de cantantes y artistas, el material correspondiente al precio que pagan estos, y gracias a todo lo que ofrecen, esperan fidelizar a sus usuarios en la tienda de iTunes.

Leer más sobre: Musica, Apple, Disco Interactivo.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Android TV, el rival al Apple TV y al Amazon Fire TV ya en desarrollo
iWatch ¿El próximo éxito de Apple?
Los cambios que Apple debe hacer en el iPhone 6
Ver más sobre: Apple
Ver también:
Las canciones de Spotify gratis en el móvil
YouTube Music Awards, los premios musicales más sociales de la historia
Vuelve Napster, música online con tarifa plana
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos17 Septiembre 2019