Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

El ADSL en España es caro y de baja velocidad

Angel Vilchez - 11/07/2009

España ofrece los precios de ADSL más caros y a menor velocidad: Segundo puesto.



precio adsl telefonica
Según un estudio de la Asociación de Internautas, el ADSL en España es el segundo más caro de Europa y ofrece los ratios de velocidad más bajos.

Son los resultados que la Asociación de Internautas ha sacado después de comprobar los datos de que España se queda a la cola en materia de conexión a Internet de la Unión Europea.

La comparativa del precio del ADSL en España, demuestra que nuestro país sigue siendo uno de los más caros a la hora de conectarse a Internet, y si al menos ese coste estuviese ligado a la calidad y velocidad de la misma, pero el problema está en que la velocidad de ADSL de nuestros hogares baja en el ranking de un puesto 13º a un puesto 16º.

En 2008, la velocidad media de conexión de ADSL en España era de 3 MB, y este año ha aumentado algo, aunque ni por asomo en la misma proporción que el resto de los países europeos.

Con respecto al precio del ADSL, las subidas de Telefónica han hecho que pasemos de un 5º puesto a un 3º (más caro), aunque algunas de las compañías de la competencia hayan bajado algo sus cuotas.

Por ello, desde la Asociación de Internautas reclaman un marco regulatorio europeo que promueva la competencia de redes, con la intención de que aumente el número de operadores de ADSL, lo que ayudaría a crear más competencia y menores precios.

¿Crees que el precio de tu ADSL corresponde con el servicio ofrecido por tu operador?
Leer más sobre: Telefonica, ADSL, Velocidad Conexion.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cuidado Android, IOS te roba mercado en España
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Ya puedes comprar tarjetas de regalo de Google Play en España
Ver más sobre: ADSL
Ver también:
6 años de cárcel para administradores de páginas de enlaces a descargas
Todos los contratos de servicios por teléfono o Internet requerirán una firma física
TPB AFK, un documental sobre The Pirate Bay
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Octubre 2019