Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Google Chrome OS será gratis y se podrá descargar en 2010

Angel Vilchez - 09/07/2009

Descargar Google Chrome OS será gratis a partir de 2010.



chrome os windows
Ante la expectación levantada por el anuncio del nuevo sistema operativo de Google, desde el blog oficial del gigante de Internet nos llegan datos sobre la fecha de salida de Chrome OS, el cual se podrá descargar y usar gratis, cosa que jamás hemos visto en el entorno de Microsoft.

Mucho de los usuarios de Linux ya se frotan las manos con este nuevo sistema operativo, ya que su programación está basada en este código abierto, lo que permitirá que desarrolladores de software puedan crear aplicaciones para Google Chrome OS.

Desde la compañía, aseguran que la mayoría de los sistemas operativos se desarrollaron en una época en la que Internet apenas tenía presencia, y que Google Chrome OS, ha nacido para facilitar y dar una experiencia de red, mucho más avanzada, rápida y segura que el resto de sus competidores.

Google Chrome OS se ejecutará en procesadores ARM y X86. Contará con una interfaz minimalista, ya que la mayor parte de las aplicaciones de Chrome OS se ejecutarán en la propia red. Realmente, Google Chrome OS basa su arquitectura en un sistema de ventanas de Kernel de Linux, y todas sus aplicaciones basadas en la web funcionarán automáticamente, dejando vía libre a nuevas aplicaciones a los desarrolladores, utilizando la tecnología web que elijan los propios usuarios.

Es un momento delicado para Microsoft, y Google quiere aprovechar el seguimiento de millones de usuarios de Linux, junto a su gran presencia en el mercado para desviar a su mayor competidor (Microsoft) y hacerse con el dominio de los sistemas operativos montados en netbook y portátiles.

Lo mejor de todo, es que no habrá que pagar elevadas sumas como en el caso de Windows, ya que podremos descargar gratis Google Chrome OS y utilizarlo ilimitadamente sin necesidad de pagar licencias.

¿Se impondrá Linux finalmente a Windows?
Leer más sobre: Google OS, Google, Chrome OS.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
Aprende Inglés con Google y Spell UP
Samsung Galaxy S5 Dx SM-G800 cazado en UK ¿será la versión Mini?
Ver más sobre: Google
Ver también:
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era
El botón de inicio vuelve a Windows 8.1, Confirmado
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos23 Enero 2021