Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Cómo compartir cualquier archivo entre PC y móvil sin morir en el intento

Angel Vilchez - 21/04/2014

Comparte o pasa archivos de todos los tamaños entre PC via Wifi.





El hecho de que hoy en día utilicemos móvil o PC para vero gestionar diversos tipos de archivo hace que tengamos siempre a mano nuestra información, sea cual sea el dispositivo que queramos utilizar en un momento concreto.

Para ello, se supone que debería haber algún sistema sencillo, estable y fácil de usar que nos permitiría compartir archivos rápidamente. Sin embargo, las opciones son limitadas, requieren de apps externas, estándares que no siempre se encuentran en nuestros dispositivos.

compartir archivos pc movil android

Hoy os queremos enseñar una forma muy sencilla y útil de compartir archivos grandes y pequeños entre PC y móvil. Lo primero será crear una 'carpeta puente' en el PC. Básicamente es una carpeta con permisos para compartir todo lo que contenga con otros dispositivos que se encuentren conectados a la misma red. Creamos la carpeta en Windows, hacemos clic derecho con el ratón, pulsamos sobre Propiedades y Compartir… Ahora volvemos a pulsar sobre compartir y agregamos la opción todos en el desplegable. Nos aseguramos que tenemos seleccionado Lectura y Escritura y finalmente pulsamos en Compartir de nuevo.

compartir archivos pc movil astro

Ahora, desde nuestro móvil Android, tenemos varias opciones. Lo mejor es descargar un gestor de archivos como Es Explorador o Astro, los cuales permiten establecer conexiones de red. En el caso de Astro, entramos en 'Red Local' y luego en 'Work Group'. Dentro veremos la carpeta que hemos creado, pudiendo acceder a sus archivos y gestionarlos como queramos.
Leer más sobre: Trucos Android, Tutoriales Android, Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Comparativa entre el Motorola Moto E y el Nokia X
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
OnePlus One, el mejor móvil en calidad/precio de 2014
Ver más sobre: Tutoriales Android
Ver también:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Marzo 2024