Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Whatsapp en el punto de mira, otras apps pueden leer nuestros mensajes

Angel Vilchez - 13/03/2014

Se descubre que cualquier app con el permiso apropiado puede leer el historial de conversaciones de Whatsapp de nuestro móvil Android.





A pesar de haber sido comprada por Facebook y de que, en teoría se van a solucionar los problemas más sonados en la aplicación, cada día surgen nuevas y escalofriantes noticias sobre la app de mensajería más usada del planeta.

Sabíamos que la privacidad de las conversaciones de WhatsApp no era muy alta cuando las enviábamos por Internet, pero lo que no conocíamos es que la seguridad de que alguien no va a leer nuestros mensajes es peor de lo que pintaba.

Se ha demostrado que cualquier aplicación puede acceder a nuestros mensajes de WhatsApp tranquilamente y enviarlos a un servidor remoto sin que seamos conscientes de ello. Al parecer, la copia de seguridad de las conversaciones de Whatsapp para Android que guarda la aplicación en la tarjeta SD está al alcance de cualquier otra aplicación con permiso para acceder a dicha memoria.

Por desgracia, lo normal es que la mayoría de usuarios concede permisos a las aplicaciones que instala sin ni siquiera pararse a leer cuáles concede y por qué los pide. A lo mejor, con un buen sistema de encriptación para dichos mensajes se eliminaría la amenaza, pero es algo que sus nuevos dueños deben plantearse y decidir qué hacer con este problema.
Leer más sobre: Android, WhatsApp, Aplicaciones Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cómo silenciar grupos y sus notificaciones con whatsapp para Android
WhatsApp no cae sino que crece hasta los 500 millones de usuarios
Ver más sobre: WhatsApp
Ver también:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024