Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

MHL 3.0, Transmisión de Video 4K mientras carga el móvil y transfiere datos

Angel Vilchez - 04/03/2014

El nuevo MHL 3.0 hará de puente entre móviles y televisores para transmitir Video 4K.





Los fabricantes de móviles han pasado de los conectores HDMI al estándar MHL por varios motivos… El mismo puerto de carga sirve para transmitir video a una televisión mientras esa misma televisión carga el móvil sin tener que recurrir a otro cable para ello. Hasta ahora, el estándar se encontraba en su versión 2.0 y ahora empezamos a ver los primeros móviles con MHL 3.0.

Por si no lo sabíais, el Sony Xperia Z2 es el primer móvil con MHL 3.0. Un estándar que se incluye para darle sentido a su cámara con capacidades de grabación de video 4K, ya que una de las principales mejoras de esta versión es que ahora soporta este formato, con un ancho de banda de 6 Gbps.

El MHL 3.0 también permite cargar nuestro móvil mientras transmitimos video 4K o inferior por el mismo cable. En esta nueva versión se da soporte para cargar dispositivos de hasta 10W. Además, se añaden mejoras en el control de reproducción del video, con soporte para pantallas táctiles, ratón y teclado.

Otra de las mejoras en el estándar MHL 3.0 es que se destina un canal para la transferencia de datos que puede soportar un ancho de banda de hasta 600Mbps en el caso de utilizar un conector USB 3.0.

El resultado, como veis, es una excelente interfaz de un solo cable que nos permite enviar video 4K a una televisión compatible mientras cargamos el móvil o transferimos unos ficheros. ¿Qué os parece?

Fuente

Leer más sobre: Videos 4K, MHL 3.0, MHL.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
OnePlus One, el mejor móvil en calidad/precio de 2014
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Ver más sobre: MHL 3.0
Ver también:
Tutorial, Graba un tag o etiqueta NFC
Etiquetas NFC, modelos, usos y cómo programarlas
Wifi 802.11ad, conexiones inalámbricas de 7 Gbps de transferencia de datos
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos27 Abril 2024