Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Wifi 802.11ad, conexiones inalámbricas de 7 Gbps de transferencia de datos

Angel Vilchez - 17/01/2013

La Wifi Alliance da el visto bueno al nuevo estándar Wifi 802.11ad con tasas de transferencia de hasta 7 Gbps.





Hace unos años, la conexión inalámbrica más potente que existía ofrecía una tasa de transferencia de datos de 10 Mbps y un alcance de menos de 10 metros. Con la llegada de la tecnología Wifi, estas barreras se han visto superadas hasta conseguir, con el estándar 802.11ac, 1 Gbps.

Pues bien. El organismo encargado de certificar y aprobar nuevos protocolos de conexiones Wifi acaba de dar el visto bueno a un nuevo protocolo denominado 802.11ad. Lo particular de esta versión de sistema de conexión inalámbrica es su tasa de transferencia de datos que alcanza los 7 Gbps, pudiendo pasar una película Blu-ray en menos de un segundo.

Sólo hay un pero para esta tecnología y es que requiere que los dispositivos que vayan a establecer una transferencia deben estar visible uno del otro ya que, al igual que el Bluetooth, su rango de alcance es bastante corto.

wigig wifi

El nuevo protocolo 802.11ad está pensado para conexiones punto a punto cercanas, lo que nos incita a pensar en sincronizaciones directas entre dispositivos y streaming de video o audio. Por lo tanto, debemos pensar en este estándar más como un sistema como tal que como una plataforma para dar cobertura de red en un hogar o empresa.

Fuente
Leer más sobre: Estandar Wifi, WiGig, Wifi.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cómo tomar un medicamento, dosis, para qué sirve y otros datos desde una app para Android
Así es el cable USB 3.1, reversible y con doble tasa de transferencia
Probamos el DEVOLO dLAN 500 Wifi, un adaptador PLC mixto
Ver más sobre: WiGig
Ver también:
MHL 3.0, Transmisión de Video 4K mientras carga el móvil y transfiere datos
Tutorial, Graba un tag o etiqueta NFC
Etiquetas NFC, modelos, usos y cómo programarlas
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Mayo 2020