Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Saca una foto de los mirones que enciendan tu móvil con Tasker

Angel Vilchez - 03/01/2014

Programa tu propio sistema de seguridad contra fisgones con Tasker y Android.





Ya sabéis que nos encanta investigar y experimentar con Tasker, un automatizador de tareas para Android que nos permite jugar con las opciones del sistema y sus componentes a nuestro antojo, creando disparadores que ejecutan ciertas tareas.

Pues bien. Hoy os vamos a enseñar a crear un sistema de seguridad especial… Un sistema a prueba de mirones que consiste en hacer que nuestro móvil tome una foto de cualquiera que encienda la pantalla del mismo. De este modo sabremos quien tiene interés en nuestras cosas dentro de un entorno de 'confianza'.

Como siempre, necesitaremos Tasker. Pues bien… Creamos un perfil con el Evento 'Pantalla encendida' y le asignamos una tarea. Como aún no está creada la llamaremos 'foto'. Ahora vamos al asunto… Cuando tomamos la foto de mirón o mirona.

tasker foto pantalla

Pulsamos en añadir y elegimos el panel 'Multimedia'. Dentro buscamos la opción 'Foto' y abriremos el panel de configuración para esta tarea… Tenemos que cambiar la cámara al modo Frontal, pues el mirón estará delante de la pantalla y no detrás.

Para poder localizar las fotos tomadas con esta herramienta de seguridad, incluiremos un nombre descriptivo. Por ejemplo… 'Intruso'. Si queremos, podemos hacer que cada foto sustituya a la anterior o establecer un sistema de secuencia por cronología. También es importante marcar la opción 'Discreta', ya que evita que el chasquido de la foto suene ante nuestro intruso. Y por supuesto, podemos elegir la resolución de imagen que queramos para dicha foto.

tasker foto pantalla 2

Ya hemos creado nuestra tarea con Tasker. Ahora, si apagamos la pantalla del móvil y la volvemos a encender, activaremos nuestro sistema de seguridad. Para ver las fotos hay que ir a la carpeta DCIM/Tasker. Dentro estarán las fotos que nuestro móvil ha tomado cada vez que nosotros o alguien ajeno haya encendido la pantalla ¿Qué os parece?
Leer más sobre: Aplicaciones Android, Tasker, Tutoriales Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
OnePlus One, el mejor móvil en calidad/precio de 2014
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Mobile Gamepad, convierte tu móvil Android en un mando para juegos de PC
Ver más sobre: Tasker
Ver también:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024