Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

¿Cómo evitar que se cuelen en tu Wifi?

Angel Vilchez - 14/11/2013

Un sencillo truco para evitar que un intruso se cuele en tu red Wifi, aún obteniendo tu clave.






Desde que el Wifi se ha estandarizado como canal de transmisión de datos en cualquier hogar o empresa, la posibilidad de que alguien utilice un programa para ordenador o aplicación móvil para conseguir tu contraseña y colarse en tu red ha aumentado exponencialmente.

Colocar una contraseña de red para proteger tu Wifi de intrusos está bien pero ¿Es una medida suficientemente fuerte como para evitar que se cuelen en tu red? PUES NO. Como decíamos, cualquier aplicación para Android de hoy en día podría dar con tu clave y colarse en tu Wifi como 'Pedro por su casa'. Así que te enseñaremos en unos simples pasos a protegerte del todo.

Existen varios métodos para evitar que se cuelen en tu Wifi pero nosotros llevaremos a cabo uno que suele ser implacable: 'El filtrado MAC'. La dirección MAC es como la huella dactilar de cada dispositivo con capacidad de conexión inalámbrica. Por tanto, si le decimos a nuestro router qué direcciones MAC pueden usar la red, lo que estaremos limitando son los dispositivos que se pueden conectar, incluso en el caso de que alguien dé con nuestra clave de red.

robar wifi mac

Para hacer esto entraremos en el menú del router a través del navegador. Según el modelo, la dirección a escribir por norma será 192.168.0.1 ó 192.168.1.1. Normalmente hay un panel de login donde deberemos introducir un nombre de usuario y una clave. Si no la conocéis, buscad por internet el modelo de router y obtendréis los datos de acceso de serie.

Dentro buscaremos el menú Network, Redes o similar… Los nombres de los menús varían un poco en función del modelo de Router pero, al final, todos vienen a decir lo mismo. Así que, buscaremos la opción 'Clientes conectados', 'Clientes Wireless' o, como en mi caso, 'Access Control'. También encontraréis en algunos casos la opción Filtrado MAC.

Dentro veremos una tabla y un desplegable con varias opciones. Allow, Deny o Disabled. En este punto es en el que debemos introducir cada dirección MAC autorizada. Es decir, aquellos dispositivos que sean nuestros. Y luego sólo hay que dejar visible la opción Permitir o Allow. Aplicamos cambios y listo…

friltrar mac router

Ahora evitaremos que se cuelen intrusos en nuestra red Wifi incluso en el caso de que den con nuestra contraseña. ¿Qué os parece?
Leer más sobre: Wifi, Redes, Tutoriales.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cómo tomar un medicamento, dosis, para qué sirve y otros datos desde una app para Android
Cómo hacer fotos increíbles con el Samsung Galaxy S5
Ver más sobre: Redes
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos24 Abril 2024