Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Rapidshare multada con 24 millones de euros por descargas directas

Angel Vilchez - 25/06/2009

Alemania condena a Rapidshare a una multa 24 millones de euros por distribuir descargas directas de contenidos protegidos.



rapidshare
Rapidshare es quizás el servidor de descargas directas más conocido y usado en el mundo. Se trata de un servidor de alojamiento de archivos, que supuestamente contiene millones de programas, películas y música con copyright almacenados y dispuestos a su distribución (ilegal) para cualquier persona.

El tribunal de regional de Hamburgo, tras algunos años de peleas y juicios, ha condenado a Rapidshare.de a pagar 24 millones de euros a la GEMA (SGAE alemana) por almacenar y distribuir más de 5.000 archivos de música de forma ilegal, además de obligar a Rapidshare .de a filtrar el contenido de forma proactiva.

La guerra entre el portal de descargas directas Rapidshare.de y la GEMA viene ya de hace tiempo, aunque la justicia trabaja lenta. La sociedad de autores de Alemania pedía además el cierre de Rapidshare, pero al no ser así, el juez ha instado a éste a eliminar cualquier contenido musical ilegal.

Rapidshare por su parte, alega que es tal el volumen de archivos almacenados en sus servidores, que les es imposible identificar y analizar todos los contenidos albergados, ya que además, los usuarios que suben a Rapidshare estos contenidos, camuflan, comprimen y cambian los nombres para no poder ser vetados.
Leer más sobre: Descargas, Rapidshare, SGAE.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Xiaomi Mi TV 2, una televisión 4K con un precio rompedor, 469 euros
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Motorola Moto E, lo podrás comprar por 119 euros
Ver más sobre: Rapidshare
Ver también:
6 años de cárcel para administradores de páginas de enlaces a descargas
Todos los contratos de servicios por teléfono o Internet requerirán una firma física
TPB AFK, un documental sobre The Pirate Bay
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos12 Julio 2020