Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Carga inalámbrica a distancia por Resonancia Magnética: Adiós a los cables

Angel Vilchez - 17/10/2013

El primer sistema de carga inalámbrica a distancia es real... Y es por Resonancia Magnética.






Mientras que vemos como los fabricantes de móviles van introduciendo tecnologías increíbles en sus terminales, pantallas flexibles, sensores de huellas dactilares y otros, uno de las peores aspectos de todo esto sigue sin ser solucionado: La duración de las baterías y el sistema de carga.

Ojo porque eso de tener que conectar el móvil a un cable y a la red es una tarea diaria y llevada a cabo por todos y cada uno de nosotros. Y no es que sea precisamente ni cómodo ni estético el tener cables por todos lados.

Ya hay una media solución: La carga inalámbrica Qi. Un sistema que elimina el cable entre el cargador y el móvil pero que no deja que ni tan siquiera podamos coger el teléfono un segundo para responder un Whatsapp o ver un correo. Una pena, sin duda.

Menos mal que algunos científicos siguen investigando y probando con diferentes tecnologías porque, como veis, la carga inalámbrica a distancia ya es una realidad. Es decir, un cargador sin cables que además nos permite separar el teléfono de la base mientras sigue cargando.

Esto se consigue empleando como técnica la Resonancia Magnética. Es decir, creando un campo magnético capaz de excitar dipolos eléctricos a través del aire o incluso atravesando otros materiales, como la madera.

cargador resonancia magnetica

Con el sistema de carga por resonancia magnética podemos poner a cargar varios dispositivos en la base, coger uno y mirarlo sin que este corte la carga. Teóricamente se podría ampliar el rango de alcance aunque, como ya sabréis, las ondas electromagnéticas a este nivel de uso podrían resultar dañinas. Pero ya buscarán la forma de implementarlo.
Leer más sobre: Baterias, Cargador Inalambrico, Gadget.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung LEVEL, nuevos altavoces y auriculares con y sin cables
El tiempo de carga de páginas de videos de YouTube se reduce un 10% gracias a WebP
MHL 3.0, Transmisión de Video 4K mientras carga el móvil y transfiere datos
Ver más sobre: Cargador Inalambrico
Ver también:
El reto del 18-12-2014
Dart, Un cargador para portátil tan pequeño como el de un móvil
Samsung Smartphone Gamepad, el mando para móviles Android
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos23 Abril 2024