Acceder
PortadaForo AyudaTutoriales

Cómo instalar Windows 8.1 Preview

Angel Vilchez - 28/06/2013

Windows 8.1, Instalar Windows 8.1, Actualizar Windows 8, Configurar Windows 8






Microsoft había adelantado detalles de su primera gran actualización para Windows 8. Una actualización llamada Windows 8.1 con la que recupera elementos perdidos en su último sistema operativo, además de añadir mejoras en rendimiento y personalización.

Pues bien. Ahora ya tenemos a descarga la beta o preview de Windows 8.1 en formato ISO. Esto significa que para poder instalar Windows 8.1 tendremos que hacerlo desde cero, lo que significa que a menos que quieras cambiar tu actual sistema operativo estable por esta beta en desarrollo, te recomendamos hacer la instalación en otra partición del disco, en otro disco o utilizar una máquina virtual.

Instalando Windows 8.1 Preview en otra partición

Para crear una partición tan sólo haz de ir al panel de 'Administración' de Mi PC, elegir 'Administrar discos', elegir un disco que particionar y hacer clic sobre la opción 'Reducir Volumen'. Ahora sólo tienes que decidir cuánto espacio vas a dar a esta nueva partición y cuánto quitarás de la que ya tienes.

crear particion windows 8

Para instalar Windows 8.1 desde el archivo ISO tendremos que montar el fichero en un DVD o memoria USB. Podéis leer nuestros tutoriales para este paso. Reiniciamos el PC y entramos en el menú de instalación.

Vamos pasando de pantalla hasta llegar a las opciones de Disco. En ese momento, en caso de tener varios discos duros disponibles, elegimos aquel que tengamos libre o la partición que hayamos creado. ''En este momento utilizamos una máquina virtual para esta instalación, lo que me deja sólo un disco para tal tarea''.

instalar windows 8 1 disco duro

Ahora, seguimos con la instalación y con cada paso. Al terminar, reiniciamos el PC, quitamos cualquier disco o memoria USB e iniciamos Windows 8.1. Como veréis, el nuevo sistema ha cambiado en muchos aspectos. Pero ¡eso es algo que veremos otro día!
Leer más sobre: Instalar Windows 8, Windows 8.1, Windows 8.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Queremos saber tu Opinión:
Correo electrónico en caso de respuesta (Opcional).

Escribe lo que se ve en la imagen:

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cómo tomar un medicamento, dosis, para qué sirve y otros datos desde una app para Android
Ver más sobre: Windows 8.1
Ver también:
Cómo actualizar Windows 8 a Windows 8.1 Update 1 fácilmente
La instalación de Windows 8.1 Preview borrará tus aplicaciones
Windows 8.1 a descarga el 26 de junio
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez

Sobre la web:

InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política PrivacidadEquipo CE
Configurarequipos22 Julio 2017