Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Nvidia ION en portátiles y sobremesa

Angel Vilchez - 14/06/2009

ION podrá instalarse en cualquier tipo de ordenador.



Nvidia ION es el procesador gráfico compatible con los procesadores Intel Atom (instalados en netbooks), que hasta ahora no ha sido muy acogido por fabricantes de ordenadores ultraportátiles.

La compañía, siendo consciente tanto del potencial de su chip Nvidia ION y de la baja respuesta del mercado, ha decidido dar vía libre a los fabricantes para que puedan instalar el chip ION en portátiles y sobremesa, ya que según cuenta la empresa, el éxito de ION en nettops ha sido enorme, y su compatibilidad con los procesadores Core 2 Duo y CULV, permite ofrecer alternativas de productos al usuario.



Hasta ahora, los portátiles de Apple(MacBook Pro) utilizan la gráfica GeForce 9400M, que prácticamente está basada en ION, por lo que desde Nvidia incentivan a los fabricantes a usar su chip ION para portátiles y sobremesa, ya que este chip es más pequeño, consume menos y tiene una gran potencia gráfica que supera con creces a los GMA.


Fuente
Leer más sobre: Tarjetas graficas, Nvidia Ion, Portatiles.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
NVIDIA Tegra Zone ahora es compatible con todos los móviles Android
HP vuelve a vender PC y portátiles con Windows 7 a precios muy buenos
NVIDIA: El PC es la mejor plataforma de juegos que nunca existirá
Ver más sobre: Nvidia Ion
Ver también:
Pantallas táctiles que no requieren ser tocadas ¿es el futuro?
Así es un Data Center de Google (video)
Placas Base con Thunderbolt: Asus P8Z77-V Premium y Pro
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Noviembre 2021