Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Pantallas táctiles que no requieren ser tocadas ¿es el futuro?

Angel Vilchez - 15/11/2012

El futuro de las pantallas podría ser este, gestos con las manos pero sin tocar.





Seguro que a más de uno le vendría bien una tecnología como la presentada por Elliptic Labs para no tener siempre la pantalla de su Tablet hasta arriba de suciedad y huellas. Pues efectivamente hablamos de una pantalla que, a diferencia de las actuales, no requieren del contacto para responder a nuestros gestos.

La tecnología que os comentamos ya es una realidad y funciona mediante el uso de ultrasonidos. Aunque no se explica muy bien cuántos micrófonos se precisan para captar con precisión los movimientos de la mano, el sistema resulta increíble.

En la demostración que vemos se ha programado a la aplicación que gestiona los gestos para llevar a cabo diferentes acciones en la interfaz Metro del nuevo Windows 8. De esta forma, podemos hacer scroll vertical, cambiar entre aplicaciones abiertas en el modo multitarea, cerrarlas o incluso hacer salir el menú.

pantalla tactil ultrasonidos windows 8

La implantación de este tipo de pantallas podría tardar años o simplemente no llegar a ser un producto comercial pero, de lo que no hay duda es que el futuro de las interfaces va por este camino.

Fuente
Leer más sobre: Pantallas, Windows 8, Pantallas por ultrasonidos.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Relojes con Android Wear ¿tienen futuro o sólo es una moda?
¿Qué futuro le espera al PC? Su muerte o aguantar tras el resurgir de las descargas P2P
iPhone 6 y iPhone 6C con pantallas de 5 y 4.5 pulgadas este año
Ver más sobre: Windows 8
Ver también:
Así es un Data Center de Google (video)
Placas Base con Thunderbolt: Asus P8Z77-V Premium y Pro
Exynos 4 Quad Core, el procesador para el Samsung Galaxy S3
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos24 Abril 2024