Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Así es un Data Center de Google (video)

Angel Vilchez - 18/10/2012

Google nos muestra uno de sus Data Center en video y utilizando la tecnología Street View.





¿Alguna vez te has preguntado cómo Google tiene respuesta a todo lo que buscamos? ¿Dónde y cómo se almacenan los miles de millones de datos que necesita el buscador para dar respuesta a nuestras búsquedas?...

Google muestra por primera vez, abiertamente, uno de sus Data Center que tiene repartidos por el mundo. Unas instalaciones donde grandes salas están ocupadas por miles de pequeños servidores que actúan sincronizos para que cada búsqueda que llevemos a cabo tenga cientos de posibles respuestas.

La cantidad de recursos (tanto energéticos como humanos) que exige un solo Data Center es bestial. Por ejemplo, Google nos explica que 'todo está pensado y montado de forma que se optimiza al máximo el gasto energético'.

servidores google data center

Además, decenas de ingenieros trabajan las 24 horas del día haciendo un mantenimiento constante a servidores, discos duros y otros elementos. Lo curioso del video es que Google ha utilizado su tecnología Street View para enseñarnos este Data Center. ¿Sorprendido? Pues espera a ver lo que no muestran… ¡Ahí está lo bueno!

Fuente
Leer más sobre: Data Center, Google, Reportajes.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Google Maps 8 con gestor de mapas sin conexión, paso a paso mejorado y más
Ver más sobre: Google
Ver también:
Pantallas táctiles que no requieren ser tocadas ¿es el futuro?
Placas Base con Thunderbolt: Asus P8Z77-V Premium y Pro
Exynos 4 Quad Core, el procesador para el Samsung Galaxy S3
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos18 Abril 2024