Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Cómo desbloquear un teléfono Android si olvidas el patrón de acceso

Angel Vilchez - 06/06/2013

aprende a desbloquear tu teléfono cuando olvides el patrón de acceso a Android.






Las opciones de seguridad de Android son variadas. Tenemos la típica contraseña, el PIN de cuatro dígitos, reconocimiento facial… Pero hay uno que se ha convertido en un símbolo del sistema operativo de Google… El patrón de desbloqueo.

¡Seguro que lo conocéis! Un sistema que nos permite desbloquear el teléfono dibujando un patrón sobre una cuadrícula que anteriormente hemos grabado. Pues bien. No sé si a vosotros os ha pasado pero seguro que conocéis a varios amigos o familiares que han olvidado el patrón y les ha sido imposible entrar en su teléfono.

Pues hoy os vamos a mostrar tres formas de desbloquear un teléfono Android en caso de olvidar el patrón de acceso. Tres maneras que, en función de vuestra situación podréis utilizar con más o menos consecuencias.

desbloquear patron android

La más sencilla de todas las soluciones cuando olvidamos el patrón de desbloqueo de Android es simplemente pulsar sobre el botón que dice: '¿Has olvidado el patrón?'... En este paso se abrirá una venta en la que sólo con poner el nombre de la cuenta de Gmail que asignamos la primera vez que usamos el móvil y la contraseña, nuestro móvil se desbloqueará.

Hay personas que sólo utilizan la cuenta de Gmail para activar los servicios de Google y luego no la vuelven a usar, olvidan la contraseña… En este caso, en la misma pantalla, hay una segunda opción para desbloquear el teléfono con la que, a través de un PIN de seguridad que insertamos cuando grabamos el patrón, podremos dar solución al problema.

En el caso de no recordar ni la contraseña del correo ni el PIN hay una tercera opción para desbloquear un teléfono Android… Hacer un Hard Reset o, lo que es lo mismo, dejar el terminal tal y como venía de fábrica.

recuperar patron android pantalla bloqueo

Sin duda esta es la solución más drástica y perderemos todas las aplicaciones instaladas. Pero será la forma de poder volver a acceder a nuestro teléfono. Cada marca tiene una combinación de teclas para hacer un Hard Reset. En este caso bastaría buscar un poco en Google para dar con la combinación de teclas de vuestro terminal. 'Al hacerlo volveréis a entrar al teléfono pero sacrificaréis todos los datos que tuvieseis dentro'.
Leer más sobre: Tutoriales, Tutoriales Android, Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 2

Opinión 1.

Visitante - Re: Cómo desbloquear un teléfono Android si olvidas el patrón de acceso - Fecha: 11-05-2015 23:21:37.
En mi tel no me pone la opción de olvide el patrón?

Opinión 2.

Visitante - Re: Cómo desbloquear un teléfono Android si olvidas el patrón de acceso - Fecha: 16-11-2015 22:41:25.
En mi móvil prixton c41 no pone la opción ?olvidaste el patron

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Tutoriales Android
Ver también:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024