Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Audi Swarm, iluminación LED orgánica como panel trasero de los coches

Angel Vilchez - 18/03/2013

AUDI piensa en la tecnología de LED como un sistema dinámico y más completo para la señalización en vehículos.





Actualmente, la mayoría de televisiones de pantalla plana que se venden en el mundo cuentan con tecnología LED, la cual hace posible que estos televisores sean tan delgados como un teléfono. Esto, unido al bajo consumo de estos emisores y a la facilidad que existe para conseguir formas asimétricas, ha llevado a los ingenieros de AUDI a crear un sistema de iluminación trasera un tanto especial.

Se llama AUDI Swarm y básicamente es un panel LED que permite, tras ser programado, que el coche que lo equipe pueda mostrar, no sólo la señalización legal como luces de posición e intermitentes, sino otras muchas señales que, en un principio, podrían contribuir a dar más información a los conductores de atrás, en relación al estado del tráfico, a la velocidad del vehículo, si hay algún semáforo cercano…

AUDI Swarm es un sistema que adopta la tecnología LED para crear una nueva forma de señalizar acciones a mano de un conductor. El sistema, como es lógico, es de momento muy caro. En un principio AUDI muestra dicho sistema como un concepto, un prototipo.

audi luces led organicas

No obstante, sus responsables creen que en 2020 todos los coches podrían utilizar este tipo de paneles. El problema es que si da demasiada información, el conductor de detrás más que prevenir podría distraerse y provocar un accidente. Suponemos que, con el tiempo, veremos cómo evoluciona esta tecnología.

Fuente
Leer más sobre: Iluminacion LED, Audi Swarm, Coches.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cómo tomar un medicamento, dosis, para qué sirve y otros datos desde una app para Android
Cómo hacer fotos increíbles con el Samsung Galaxy S5
Ver más sobre: Audi Swarm
Ver también:
Cómo fabricar hojas de grafeno en casa
3 Trucos para ahorrar luz y bajar la factura
Cómo consultar y confirmar el borrador de la RENTA 2013 por Internet
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024