Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Ubuntu para Tablet, una propuesta que podría robar mercado a Android

Angel Vilchez - 20/02/2013

Canonical anuncia una versión de Ubutnu diseñada específicamente para Tablet.





El éxito de Android parte en cierto modo de su carácter abierto y libre. Además, su compatibilidad con la mayor parte de estándares lo hace un sistema muy versátil. Pero… ¿y si existe otra plataforma en camino que hace lo mismo o incluso más?

Es el caso de Ubuntu para Tablet, la versión que Canonical está desarrollando y que, tras anunciar la misma para Smartphone, genera un interés inmenso de cara a usuarios y a desarrolladores.

Ubuntu para Tablet es un sistema pensado para poder instalarse tanto en Tablet Android como en otros dispositivos que quieran adoptarlo de serie. En principio, Canonical lanzará una versión específica para ser probada en los Nexus 7 y Nexus 10 de Google, aunque habrá también ROM variadas para los Tablet más distribuidos.

Lo destacable de Ubuntu para Tablet, como pasa en la versión para Smartphone, es su interfaz… Bonita, con gusto, minimalista y muy ligada a los gestos, además de ser un entorno que congenia al máximo con estándares abiertos como el HTML5.

ubuntu para tablet

Además, Ubuntu para Tablet seduce a los usuarios con una multitarea increíble, un sistema de menús y accesos directos que se oculta en los bordes de cada Tablet y compatibilidad con cualquier app desarrollada igualmente para la web, basada en HTML5.

Fuente
Leer más sobre: Tablet, Ubuntu para Tablet, Ubuntu.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Ubuntu para Tablet
Ver también:
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era
El botón de inicio vuelve a Windows 8.1, Confirmado
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Mayo 2024