Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Crean una batería que se carga en 10 minutos y aguanta el triple

Angel Vilchez - 14/02/2013

Investigadores consiguen triplicar la capacidad de carga de las baterías de ION-Li y agilizar la carga de estas.





Pantallas enormes, millones de colores, de megapíxeles, procesadores de 8 núcleos, cargas inalámbricas, tecnología 3D… Todos estos avances llevados a cabo en teléfonos móviles están muy bien si partimos de que la base, es decir, si la energía de la que disponemos puede con ellos.

Por desgracia, todos sabemos lo que es salir de casa por la mañana y llegar con el teléfono apagado o ajustando funciones para que la batería dé de sí una jornada normal. Así es chicos… Creo que todos exigimos menos filigranas y más autonomía, sobre todo desde que dependemos tanto de nuestros Smartphone.

¿Qué pensaríais si os dijese que este problema podría haberse reducido? Así es. Investigadores de la Universidad de Southern California, han creado un prototipo de batería que, tras cambiar las láminas de silicio utilizadas en las baterías de ion-litio por nanotubos porosos y flexibles, no sólo triplica la capacidad de almacenamiento de energía en un mismo tamaño sino que la carga total se realiza en sólo 10 minutos.

Esta batería, pendiente de recibir su correspondiente patente, cambiaría por completo el panorama en lo que a autonomía se refiere, no sólo a nivel de Smartphone sino de todo el espectro de terminales y dispositivos se refiere, como pueden ser cámaras, relojes inteligentes, teclados inalámbricos, etc. Sin duda, un gran avance que, por desgracia, no veremos en el mercado hasta dentro de 2 años.
Leer más sobre: Gadget, Baterias, Moviles.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Trucos para ahorrar batería en el Samsung Galaxy S5
Los mejores trucos para ahorrar batería en el iPhone
Cómo ahorrar batería cuando no hay cobertura móvil (tasker)
Ver más sobre: Baterias
Ver también:
El reto del 18-12-2014
Dart, Un cargador para portátil tan pequeño como el de un móvil
Samsung Smartphone Gamepad, el mando para móviles Android
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos23 Abril 2024