Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Trucos para ahorrar batería en el Samsung Galaxy S5

Angel Vilchez - 02/05/2014

Algunas de las funciones que trae el Samsung Galaxy S5 para ahorrar batería y ampliar su autonomía hasta 6 días.





A pesar de los escasos números que acompañan al apartado batería del Samsung Galaxy S5, con sólo 2800mAh, la eficiencia de los procesadores Snapdragon 801, la tecnología de las actuales pantallas e incluso del sistema operativo Android, hacen que la autonomía del nuevo tope gama de Samsung sea más que destacable.

No obstante, como en otros apartados de los que ya hemos hablado, el Galaxy S5 trae novedades a nivel de software para aumentar aún más su duración o, al menos, alargarla durante el tiempo suficiente hasta llegar a un punto de carga.

Si entramos en el panel de ajustes y configuración del Samsung Galaxy S5 podemos ver un icono llamado 'Ahorro de energía'. Controlando lo que ofrece este panel podemos conseguir hasta 5 días de autonomía extra sin pasar por el cargador.

Dentro encontramos dos opciones: Ahorro de energía y Modo Ultrahorro de energía. En el primero hay varias opciones como la de Bloquear datos de fondo, la cual impide que ninguna aplicación pueda establecer conexiones de red en segundo plano. También encontramos la opción Restringir rendimiento. Aquí podemos establecer ciertas limitaciones a nivel de hardware, como limitar el rendimiento máximo de la CPU, bajar los fotogramas de las animaciones en pantalla, bajar el nivel de brillo de la pantalla, apagar la luz del teclado táctil o desactivar por completo el uso del GPS. Sin duda, opciones que ayudarán a ahorrar batería en el Samsung Galaxy S5.

Pero la verdadera novedad que trae consigo el Galaxy S5 es su modo Ultrahorro de energía. Básicamente, este modo limita las funciones del móvil a un estado de mínimos, además de que cambia la resolución de la pantalla a un modo de escala de grises. En este modo, el Samsung Galaxy S5 puede aguantar hasta 6 días en espera. Lógicamente, este tiempo se verá reducido si utilizamos el terminal para llamar o navegar por Internet. Pero sin duda, nos permitiría mantener bateria como para aguantar durante el tiempo necesario en una situación extraordinaria.
Leer más sobre: Samsung, Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Galaxy S5 mejora cámara y sensor de huellas tras una actualización
Ver más sobre: Samsung Galaxy S5
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos18 Abril 2024