Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Intel Core i5, una alternativa económica al Core i7

Angel Vilchez - 26/05/2009

Intel prepara la sustitución de los actuales Core 2 Duo y Core 2 Quad.





Con la intención de acercar sus nuevas líneas de procesadores a un sector más moderado, Intel prepara su nueva línea de procesadores Intel Core i5, los cuales según Intel, sustituirán a los actuales Core 2 Duo y Quad.

Las imágenes que mostramos pertenecen a una placa base de referencia de Intel con el nuevo socket LGA1160 y slots para un doble canal de memoria RAM frente al triple canal que ofrecen los Intel Core i7.

Los nuevos procesadores Core i5 basados en la plataforma Nehalem, se comercializarán en 2 y 4 núcleos, ofreciendo (esperemos) prestaciones y precios más moderados que el Core i7, aunque con ellos, Intel pretende crear competencia a los AMD Phenom II en relación rendimiento/precio.



Según las pruebas realizadas en benchmark 3Dmark Vantage, el Core i5 si que podrá hacer una competencia bastante fuerte al Phenom II X4 955 de AMD, aunque tendremos que esperar a ver el producto final y hacer más pruebas para catalogar al Core i5 en uno u otro grupo.

El Core i5 a 2.66 GHz saldrá al mercado por un precio aproximado a 190 dólares.


Fuente

Leer más sobre: Intel Core i5, Intel, Intel Core i7.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Galaxy S5 Prime con pantalla qHD, Exynos y LTE de Intel
Wiko Darkfull, review de un Quad Core que reta al S4 a mitad de precio
Samsung Galaxy Core Advance, un móvil grande con prestaciones medias
Ver más sobre: Intel
Ver también:
Pantallas táctiles que no requieren ser tocadas ¿es el futuro?
Así es un Data Center de Google (video)
Placas Base con Thunderbolt: Asus P8Z77-V Premium y Pro
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Noviembre 2021