Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Crea y aloja gratis una página web o Blog en Google Drive

Angel Vilchez - 04/12/2012

Google ahora te permite alojar una web estática en Google Drive.





Casi todo el mundo tiene un Blog personal o página web en la que postear sus impresiones personales, hablar de los temas que le interesan… Otros quieren empezar a introducirse en esto de los Blog e intentar ganarse la vida con ello…

Todo bien hasta que dicen a construir la infraestructura. Alquilar un hosting, diseñar la web, gestionar dominios… ¡Os aseguro que es un latazo! Pues, con la intención de facilitar esta tarea, Google ha implementado una función en Google Drive para quienes buscan publicar un espacio discreto en la web, utilizando el propio espacio de almacenamiento del servicio.

La idea es que podamos utilizar Google Drive a modo de Hosting, subiendo la carpeta de archivos HTML y colocándola como pública. De este modo, tirando del index.html, podremos crear una página web de forma rápida, sencilla y gratis.

De momento Google da el servicio pero no nos permite utilizar dominios propios. Bueno, es un comienzo y conociendo a la empresa, seguro que pronto anuncian mejoras importantes y nuevas funciones.

Fuente
Leer más sobre: Blog, Google Drive, Google.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
Google Maps 8 con gestor de mapas sin conexión, paso a paso mejorado y más
Las Google Glass más cerca, ahora cualquiera las puede comprar
Ver más sobre: Google Drive
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos23 Abril 2024