Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Intel Calpella e Intel ULV equiparán toda clase de ordenadores portátiles

Angel Vilchez - 23/05/2009

Intel prepara nuevas series de procesadores para equipos portátiles.





Llegan los nuevos procesadores Intel Calpella para portátiles y lo hacen bajo la plataforma Nehalem. Entre las mejoras que ofrecerán estos procesadores, podemos destacar la compatibilidad con memorias DDR3, exclusión del Front Side Bus, FSB, y una evolución del Hyperthreading, que al igual que los Intel i7, permiten ofrecer 2 hilos de ejecución por núcleo.

Según Intel, los nuevos procesadores Intel Calpella llegarán enfocados a ser instalados en ordenadores portátiles de altas prestaciones a partir de un tamaño de pantalla de 14 pulgadas.

Por otro lado, Intel también está preparando el lanzamiento de los procesadores ULV (Ultra Low Voltage), que prometen reducir drásticamente el consumo de energía, aunque no tanto como los Intel Atom (utilizados actualmente en netbook).

Supuestamente, Los nuevos procesadores Intel ULV irán dirigidos a equipos portátiles de 12 ó 13 pulgadas y gama media, cubriendo así la compañía las 3 áreas de dispositivos portátiles del mercado.
Leer más sobre: Intel Calpella, Intel, Intel ULV.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Galaxy S5 Prime con pantalla qHD, Exynos y LTE de Intel
HP vuelve a vender PC y portátiles con Windows 7 a precios muy buenos
Nokia 108, un teléfono de los de toda la vida muy elegante
Ver más sobre: Intel
Ver también:
Pantallas táctiles que no requieren ser tocadas ¿es el futuro?
Así es un Data Center de Google (video)
Placas Base con Thunderbolt: Asus P8Z77-V Premium y Pro
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos22 Enero 2022