Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Indiceweb y Agujero ganan el juicio a la SGAE

Angel Vilchez - 21/05/2009

Una sentencia exculpa a dos páginas de descargas torrents de infringir las leyes de derechos de autor.



sgae
En menos de un mes, son ya dos autos judiciales los que rechazan la petición de cierre cautelar de páginas de descargas mediante enlaces por parte de las SGAE (Sociedad General de Autores y Editores).

Primero fue Agujero y ahora le ha tocado ganar a Indiceweb, 2 páginas de descargas torrents, que funcionan mediante enlaces a sitios externos, y no como distribuidores de contenidos con derechos de propiedad intelectual como ha defendido David Bravo, el abogado de la defensa de los dos casos.

David Bravo comento en una entrevista al Navegante que el pasado miércoles recibió un auto del Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Barcelona que denegaba a SGAE el cierre cautelar de la web IndiceWeb, argumentando que el contenido de enlaces a descargas externas no está reflejado en nuestra legislación como infracción alguna.

Así mismo la pregunta sobre el tema en cuestión queda en el aire: ¿Dónde están los límites de la legalidad en las descargas de Internet y quién es el responsable directo de la infracción de distribuir contenidos con derechos de autor?

Leer más sobre: P2P, SGAE, Descargas.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
¿Quieres aprender a programar aplicaciones? En IOS ganan 5 veces más que en Android
Gadget y Sidebar, un agujero de seguridad para Windows
Taringa a juicio por permitir enlaces a descargas ilegales
Ver más sobre: SGAE
Ver también:
6 años de cárcel para administradores de páginas de enlaces a descargas
Todos los contratos de servicios por teléfono o Internet requerirán una firma física
TPB AFK, un documental sobre The Pirate Bay
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos12 Julio 2020