Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Gadget y Sidebar, un agujero de seguridad para Windows

Angel Vilchez - 12/07/2012

Microsoft alerta de un grave agujero de seguridad en Windows Sidebar y sus gadget.





Aunque Microsoft ya ha confirmado que la aplicación Windows Sidebar no estará presente en su nuevo sistema operativo Windows 8, la empresa ha alertado de un grave agujero de seguridad proveniente de dicha aplicación y del Sidebar de los actuales Windows Vista y Windows 7.

Seis años después de lanzar esta aplicación, la cual por cierto ha terminado siendo un completo fracaso, Microsoft afirma haber encontrado una brecha de seguridad en el sistema, ya que algunos de estos gadget dice, podrían inyectar código malicioso en los equipos, al no haber pasado por un control que garantice una codificación segura.

Los gadget, recordemos, son unas pequeñas aplicaciones que Microsoft intentaba promover con el lanzamiento de Windows Vista. Algunos de los más populares son el Medidor de CPU, el conversor de monedas, el calendario o el Pos-it.

gadget windows sidebar

Sin embargo, a pesar de su escaso control de seguridad, Microsoft no cree que Windows Sidebar sea una aplicación que deba estar presente en Windows 8, ya que para esto ya están las aplicaciones Metro de su Windows Store.

Fuente
Leer más sobre: Seguridad windows 7, Microsoft, Windows.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Microsoft
Ver también:
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era
El botón de inicio vuelve a Windows 8.1, Confirmado
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos22 Septiembre 2019