Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Tecnología NFC para abrir el coche con el móvil

Angel Vilchez - 04/10/2012

Orange inicia una posible nueva tendencia en lo que respecta a la tecnología NFC y al sector de los coches.





Durante estos días tiene lugar el Salón del automóvil de París . Allí se ve de todo y hay novedades para no dormir. Sin embargo, en lo que a nuestra temática se refiere, ha habido un anuncio realmente curioso.

Orange y una empresa de ingeniería llamada ADM-Concept han presentado un sistema que permite abrir el coche con el móvil mediante conectividad NFC. Sí, sí. La misma tecnología que permite hacer pagos en tiendas, máquinas dispensadoras o estaciones de transportes entre otros, ha sido portada a una situación tan cotidiana como es abrir el coche con el móvil y sin necesidad de utilizar llaves.

Esta tecnología tiene dos ventajas. Por un lado olvidarnos de portar llaves en el bolsillo y utilizar nuestro móvil en su lugar. Pero lo más interesante de este sistema es que mediante un código enviado por SMS al móvil se puede conseguir la clave NFC para abrir otros vehículos, lo que significa que empresas con flotas de vehículos que son conducidos por diferentes pilotos pueden evitar los problemas de llaves con el sistema NFC que Orange propone.

nfc coche

Por supuesto, tratándose de un sistema gobernado por la conectividad NFC, es imprescindible hacer tocar o acercar al máximo el móvil y la zona de recepción, situada en este caso en la maneta de la puerta.

Fuente
Leer más sobre: Coches, NFC, Aplicaciones NFC.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: NFC
Ver también:
MHL 3.0, Transmisión de Video 4K mientras carga el móvil y transfiere datos
Tutorial, Graba un tag o etiqueta NFC
Etiquetas NFC, modelos, usos y cómo programarlas
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024