Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Dos años de cárcel por descargar archivos, nueva ley en Japón

Angel Vilchez - 02/10/2012

Japón llevará a la cárcel a quienes descarguen o suban archivos protegidos a la red.





El asunto de las descargas ilegales o descargas no lícitas se está convirtiendo en algo realmente serio, no sólo para las discográficas o productoras sino también para los ciudadanos, quienes ahora son considerados por la justicia de Japón como auténticos delincuentes.

El lunes entrará en vigor en el país del Sol Naciente una nueva ley que impondrá penas de hasta 2 años de cárcel a quienes descarguen archivos protegidos y de 10 años por subirlos a la red.

Es decir. Japón lleva el asunto de las descargas a un nivel superior y las convierte en delitos penales, cuando hasta ahora eran consideradas faltas de jurisprudencia civil. Todo ello ha salido de varias negociaciones llevadas a cabo por las autoridades niponas y las Asociación de la Industria Discográfica del país.

Con estas medidas, Japón quiere acabar de una vez con las descargas ilegales y reconducir el consumo de contenidos audiovisuales a las vías habituales, es decir, a pagar 20 euros por un CD. De lo contrario, en caso de descargar una película o similiar, el ciudadano será penado con 2 años de cárcel, una pena mucho mayor que la aplicada a delincuentes que roban a mano armada o a los políticos corruptos que se hacen con miles de millones del pueblo japonés. ¿Qué os parece?

Fuente
Leer más sobre: Internet, Descargas, Leyes Internet.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
Descarga gratis Office para iPad y abre archivos de Word, Excel o PowerPoint
Dónde ver los precios de la luz por horas para la nueva factura
Ver más sobre: Descargas
Ver también:
6 años de cárcel para administradores de páginas de enlaces a descargas
Todos los contratos de servicios por teléfono o Internet requerirán una firma física
TPB AFK, un documental sobre The Pirate Bay
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos23 Abril 2024