Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Firefox cumple 10 años ¡felicidades!

Angel Vilchez - 24/09/2012

El navegadorde Mozilla cumple 10 años... ¡Enhorabuena!





Como sabéis, en Configurarequipos nos gusta celebrar los aniversarios de servicios o productos muy populares. Y esta vez le toca a Mozilla preparar la fiesta del navegador Firefox, que ¡cumple 10 años!

Aunque la versión 1.0 de Firefox se hacía pública en noviembre de 2004, fue el 23 de septiembre de 2002 cuando varios desarrolladores del entonces Netscape decidieron independizarse y crear un proyecto más acorde a sus ideas de software libre y abierto. Fue entonces cuando se creó Mozilla.

La fundación creaba entonces Phoenix 0.1, un navegador completamente libre y abierto que más tarde terminaba de tomar forma y al que sus creadores bautizaron como Firefox.

Ha llovido mucho desde entonces pero aquel proyecto ha terminado siendo uno de los 3 navegadores más usados del planeta. Sus principales ventajas han sido rapidez, seguridad y libertad para instalar complementos que ayudan a la navegación en todos los aspectos.



Aunque la llegada de Chrome ha supuesto un duro golpe para Firefox, a día de hoy son más de 450 millones de personas quienes lo usan. Un número bastante importante para un proyecto en el que el 40% de su código ha sido escrito por voluntarios.
Leer más sobre: Mozilla, Firefox, Navegadores.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Firefox abandona la batalla Modern UI en Windows 8
Firefox Launcher para Android, La unión de Mozilla y EverythingMe
PS4 y Xbox One tendrián un ciclo de vida de 5 años ¿Acierto o error?
Ver más sobre: Firefox
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024