Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Facebook desactiva el etiquetado automático de fotos

Angel Vilchez - 24/09/2012

Irlanda obliga a Facebook a desactivar el autoetiquetado de fotos.





Una de las funciones más populares de Facebook a la hora de organizar contenidos de cara al usuario es la del sistema de auto etiquetado de fotos. Un sistema de reconocimiento facial que se introducía hace unos meses para, según Facebook, ayudar o automatizar el proceso de etiquetado de nuestros amigos.

Sin embargo, como era de suponer, ese sistema no es todo lo legal ni garantista que debería, ya que según la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, donde Facebook tiene su base de operaciones internacionales, vulnera la privacidad de quienes no dan su consentimiento previo a cada etiquetado.

La CPD de Irlanda ha dado a Facebook la orden de retirar de Europa dicho sistema, argumentando que la plataforma no tiene por qué clasificar a nadie en ningún lugar sin el consentimiento previo, lo que atentaría contra el derecho a la privacidad.

etiquetado facebook

La verdad es que no es la primera vez que Facebook atenta contra estos derechos. Desde sus inicios, la red social de Zuckerberg ha tenido que lidiar con miles de denuncias por precisamente esas estrategias. Publicar datos de usuarios a personas no autorizadas, almacenar datos de usuarios una vez abandonado el servicio, espiar conversaciones… En fin, ¡lo contrario al respeto por la vida privada de los demás!
Leer más sobre: Leyes Internet, Facebook, Redes Sociales.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cooliris, un muro de fotos interactivo para Android que debes probar
Cómo hacer fotos increíbles con el Samsung Galaxy S5
Modo Privado, Cómo ocultar fotos y videos en el Samsung Galaxy S5
Ver más sobre: Facebook
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos16 Abril 2024