Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

WhatsApp más seguro con cifrado de mensajes

Angel Vilchez - 28/08/2012

Whatsapp se actualiza en iPhone para cifrar los mensajes y dar más seguridad al usuario.



Seguro que coincidís conmigo en que la aplicación para enviar mensajes más usada es WhatsApp. A todas horas y en cualquier sitio ves a las personas de tu alrededor tecleando como locos mensajes a sus contactos. Pero… ¿Es seguro este proceso? Dicho de otra forma ¿Están nuestros mensajes a salvo de curiosos?

mensajes whatsapp

Hasta ahora NO. Cuando utilizamos una red Wifi pública o compartida con otros usuarios, cualquiera que tenga unos conocimientos mínimos sobre redes y paquetes puede interceptar cada mensaje que enviamos o recibimos en WhatsApp. Esto se debe a que la aplicación no cifra dichos mensajes, dejando nuestra privacidad al desnudo.

¿Por qué esto es así? No tenemos ni idea pero así son las cosas. Mejor dicho, así eran las cosas hasta que la empresa ha lanzado (al fin) una actualización que introduce el cifrado de mensajes, haciendo que aunque alguien los intercepte no pueda leerlos sin conocer el algoritmo de cifrado.

Esa es la buena noticia aunque, como en todo en esta vida, hay un pero. La mala noticia es que sólo los usuarios de WhatsApp para iPhone pueden utilizar ya la aplicación con el cifrado actualizándola desde la App Store. Los usuarios de la App para Android tendrán que seguir esperando un tiempo hasta ver llegar dicha actualización que, además del cifrado de mensajes, incluye una nueva opción no tan buena para quienes utilizamos una tarifa de datos, ya que al parecer ahora las imágenes recibidas de un contacto se descargarán automáticamente en lugar de bajo demanda.
Leer más sobre: Aplicaciones Android, WhatsApp, Aplicaciones iPhone.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cómo silenciar grupos y sus notificaciones con whatsapp para Android
WhatsApp no cae sino que crece hasta los 500 millones de usuarios
Ver más sobre: WhatsApp
Ver también:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
Cómo estabilizar videos grabados con un iPhone o iPad
Truco Whatsapp: Cómo ocultar la última conexión de Whatsapp
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024