Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

HEVC y H.265, formato y códec sucesores del H.264

Angel Vilchez - 17/08/2012

El sucesor del H.264 doblará la calidad de video ocupando el mismo espacio en disco.



Una de las principales preocupaciones de proveedores de Internet es el enorme caudal que se necesita para poder transmitir video con una cierta calidad. Actualmente existen decenas de formatos y códec de video, cada cual con sus pros y contras, pero creo que hablo en nombre de todos cuando digo que el más optimizado (mayor calidad en el menor espacio) es actualmente el Códec H.264.

video h265

Pues bien. El Moving Picture Experts Group (MPEG) ha anunciado que se encuentra trabajando en el sucesor del H.264. El códec H.265 llegará en 2013 y promete doblar la calidad de imagen ocupando el mismo espacio que un video actual en H.264. También podemos entender las bondades del H.265 diciendo que un video codificado con la misma calidad de imagen que utilizando el actual H.264 ocuparía la mitad de espacio, dando paso a una nueva ventaja para el streaming o para el almacenamiento de video en dispositivos móviles, ya que prácticamente podremos almacenar el doble de videos en el mismo espacio.

De hecho, la MPEG prepara el lanzamiento del códec H.265 primeramente para móviles y Tablet, aplazando su llegada a otros dispositivos como Reproductores Multimedia, televisores, etc. Y no es nada raro teniendo en cuenta que cada vez se consume más video desde plataformas móviles, ya sea tirando del espacio local o del streaming.

Una cosa a mencionar es que aunque el códec se llama H.265, el formato de archivo final pasaría a llamarse HEVC. Pero ojo porque parece que estas siglas no son todo lo comerciales que debieran y podría pasar que MPEG termine por otorgar el termino H.265 tanto al códec como al formato de video en sí.

Fuente
Leer más sobre: Formatos Video, Codec H.265, Codec H.264.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy Core, un S2 vestido con el formato actual de la casa
Actualización en Xbox 360 con formato Windows 8, en video
La versión móvil de Configurarequipos permite mostrar su contenido en formato móvil
Ver más sobre: Codec H.265
Ver también:
El Blu-ray está muriendo ¿Cuales son las causas?
Google y El Hobbit: La Desolación de Smaug se alían en un experimento
Fusión Cero, un nuevo contrato convergente de Movistar a 34.95 euros
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Agosto 2019