Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Google pone orden en la tienda de aplicaciones de Android ¡Por fin!

Angel Vilchez - 03/08/2012

Google endurece la pplítica de publicación de apps en Google Play, par evitar virus, phishing, abuso de publicidad, recopilación de datos y otros.



Hace unos días comentaba el caos existente en Google Play, debido a la publicación de miles de aplicaciones engañosas, con funciones que no corresponden ni al título ni a la descripción… Todo esto por no hablar de la cantidad de virus y malware que se cuela debido a la floja o casi inexistente política de filtrado que existe.

apps google play

El resultado es una tienda de aplicaciones insegura, con apps peligrosas o diseñadas para hacer spam… Aunque Google quiere que Android sea lo más abierto y libre posible, 'hay normas que deben de ser impuestas en beneficio del usuario'. Y por fin la empresa se ha decidido a endurecer sus políticas para la publicación de aplicaciones en la tienda de Android.

Google ha publicado en la sección de desarrolladores de aplicaciones de Google Play su nueva política de contenidos y, aunque hay una larga lista de cambios y novedades, pasaremos a contaros las que creemos más importantes.

aplicaciones clon android

De acuerdo a las nuevas políticas de publicación de aplicaciones Android, Google prohibirá por completo aquellas apps que contengan alguno de los siguientes elementos:

  • Productos Peligrosos: Las aplicaciones no podrán transmitir virus, gusanos, troyanos, malware o cualquier otro elemento que pueda crear vulnerabilidades de seguridad o dañar los dispositivos de los usuarios. Tampoco se permitirán aquellas aplicaciones que recopilen y/o distribuyan información confidencial como ubicación del usuario, nombres, contraseñas o números de tarjetas bancarias, además de por supuesto, aquellas apps que instalen o compren otras aplicaciones sin el permiso del usuario.

  • Material Sexual Explícito: Google también prohibirá o eliminará aquellas aplicaciones que incluyan desnudos o material sexual explícito. Por no hablar de que, en caso de detectar contenido de pornografía infantil, la empresa denunciará al desarrollador a las autoridades.

  • Propiedad Intelectual: También se prohíben aquellas aplicaciones que aprovechen marcas, iconos o material protegido de otros para hacerse un hueco. Hablamos de app que utilizan nombres o iconos muy parecidos a apps populares y que provocan confusión, haciendo que usuarios las compren por error.

  • Descripción y votos: Google prohibirá o eliminará también de su tienda de aplicaciones aquellas aplicaciones que no realicen lo expuesto en la propia descripción, además de las que abusan de las palabras clave para posicionar mejor en las búsquedas de la tienda. Tampoco se permitirán conductas que ofrezcan incentivos al usuario para votar aplicaciones.

  • SMS o servicios en segundo plano: Google También endurece su política con aquellas aplicaciones que envían SMS o correo electrónicos en nombre del usuario, sin proporcionar a este la capacidad de confirmar el contenido o destinatario.


Como veis, Google empieza a poner en orden Google Play. Para algunos, estas medidas pueden suponer un recorte en la libertad que define la filosofía de Android. Sin embargo, los que queremos algo de seguridad y tranquilidad, además de una buena calidad en las aplicaciones que instalamos, entendemos que es necesario que exista un marco que regule el caos que existía hasta ahora, y que estaba denigrando la reputación de la plataforma.

Fuente
Leer más sobre: Android, Google Play, Aplicaciones Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
Aprende Inglés con Google y Spell UP
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Ver más sobre: Google Play
Ver también:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos22 Septiembre 2019