Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Sólo Asus, Samsung, Lenovo y Toshiba tendrán Tablet Windows RT este año

Angel Vilchez - 25/07/2012

Microsoft limita las licencias de fabricación de Tablet Windows RT a sólo 6 fabricantes.





Ya sabemos que Windows 8 llegará el 26 de octubre y que, unos días después, empezarán a llegar también los primeros Tablet con el nuevo sistema operativo. Dentro de los Tablet podemos diferenciar los que incluyen chips de Intel y los ARM, cuya versión de Windows será la RT para estos últimos.

Pues bien. Según uno de los diarios más influyentes de China, Microsoft sólo dará licencia a 6 fabricantes para que puedan vender Tablet con Windows RT. Ella no elije, sino que son los fabricantes de chips ARM: NVIDIA, Qualcomm y Texas Instrument, quienes pueden optar por dos socios OEMs cada una.

En este hilo, parece que cada una ya ha elegido a los fabricantes que llevarán sus chips en los Tablet Windows RT que lancen, siendo Lenovo y Asus los que van con Nvidia, Toshiba con Texas Instrument y Samsung con Qualcomm. HP también había sido seleccionada por esta última pero prefiere, de momento, mantenerse en el mercado de Intel.

tablet windows rt

Por tanto, la primera oleada de Tablet Windows RT sería sólo de productos de estos fabricantes. Parece que Microsoft podría licenciar a algunas marcas más en 2013, pero se mantiene cauta y prefiere no caer en el caos que viven los Tablet Android.

Fuente
Leer más sobre: Windows 8, Tablet Windows 8, Windows RT.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Samsung cambia de diseñador para su nuevo Galaxy S6
Ver más sobre: Tablet Windows 8
Ver también:
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era
El botón de inicio vuelve a Windows 8.1, Confirmado
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024