Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Intel Anti-Theft, bloquea un portátil robado esté donde esté

Angel Vilchez - 24/07/2012

Intel crea un sistema de protección y bloqueo de datos antirobo para Ultrabook y portátiles de gama alta.





Cada día pasamos más horas fuera de la oficina, portando nuestros portátiles por bares, edificios públicos, aeropuertos, estaciones de tren, metro… Si tenemos en cuenta la gran tasa de robos de portátiles que existe, es muy probable que el nuestro sea un posible objetivo.

Intel lo sabe y ha creado un sistema de seguridad que, si bien no nos devuelve nuestro equipo, sí que evita que el ladrón pueda usarlo de ninguna de las maneras. El sistema en cuestión se llama Intel Anti-Theft (Intel AT) y es un complejo sistema de protección y seguridad por hardware.

Dicho de otra forma. Los nuevos Ultrabook y portátiles de gamas altas, que utilizan los procesadores Ivy Bridge, ya cuentan con la función Intel Anti-Theft que permite que en caso de robo o pérdida, podamos bloquear el acceso al equipo remotamente, evitando que se pueda arrancar a nivel de hardware o que puedan acceder a nuestros datos, incluso si cambian de lugar el disco, ya que Intel AT cuenta con un sistema de encriptado que sólo es posible descifrar por el propio algoritmo del sistema.

anti theft intel ultrabook

Para bloquear el portátil, el propietario podrá utilizar una simple llamada telefónica o acceder al sistema de protección mediante una web específica de Intel. Más tarde, en caso de recuperar el equipo, el propietario podrá desbloquear dicho portátil con sólo invertir la orden.

Fácil y muy útil al mismo tiempo.

Fuente
Leer más sobre: Portatiles, Intel Anti-Theft, Ultrabook.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Dónde comprar más barato el Samsung Galaxy S5
¿Dónde comprar más barato el Sony xperia Z2?
Toshiba Satellite P50t, el primer portátil 4K ya a la venta
Ver más sobre: Intel Anti-Theft
Ver también:
Toshiba Satellite P50t, el primer portátil 4K ya a la venta
Asus Transformer Book asoma en España a un precio que no querrás ni oír
ChromeBook Pixel, precio y características del portátil Chrome OS de Google
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos21 Octubre 2019